Mié. May 25th, 2022

Ciudad de México. – Ya ha pasado un año de la tragedia ocurrida en la línea 1 del metro en donde lamentablemente perdieron la vida 26 personas y al menos un centenar de lesionados.

El 3 de mayo del 2021 se registró el desplome de un convoy entre las estaciones del metro Olivos y Tezonco dirección Tláhuac. Desde ese entonces la línea del metro 12 fue suspendida en su totalidad de Mixcoac a Tláhuac.

En su momento la mayoría de los familiares que perdieron la vida, llegaron a un acuerdo preparatorio en donde se les otorgo un millón 800 mil pesos.

Las primeras investigaciones revelaron que una de las causas fue la baja calidad del material en donde se usaron que no cumplen con la calidad nacional o internacional para este tipo de obras.

Aún sin responsables y con audiencias en donde se caracteriza la ausencia de los acusados, el reclamo de familiares por justicia continua. Hoy más de 200 personas se dieron cita en el metro Nopalera para iniciar una marcha al metro Olivos en donde se pondrá una ofrenda a un año de la perdida de familiares y amigos.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Se activa contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

M
1
Deja tu mensaje
Videos e imágenes exclusivas de NR Comunicaciones