Mar. Dic 7th, 2021

Internacional. – El pasado miércoles se registró una de las que es considerada, una de las más graves tragedias de este año, cuando cerca de 90 personas viajaban en una embarcación irregular intentando salir de Libia, África.

De acuerdo a las declaraciones de los sobrevivientes la embarcación naufrago frente a la ciudad de Zawara, Libia, en donde fueron rescatados por un barco pesquero.

Se tiene reporte de tres embarcaciones que salieron simultáneamente, sin embargo, esta es de la única que se tiene reporte. Los rescatados tuvieron que ser regresados a las cosas del puerto de Trípoli del mismo país.

De acuerdo a las cifras reportadas por la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados, tan solo la noche anterior habrían sido interceptado 307 personas intentando cruzar el mar mediterráneo.

Según datos emitidos por la Organización Internacional de las Migraciones, tan solo este año han sido regresadas a Libia mas de 29 mil migrantes de los cuales se tienen conocimiento de 555 que han perdido la vida, sin contar con más de setecientas personas desaparecidas tras naufragios.

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja