Vie. Jun 14th, 2024

Ciudad de México, 03 de febrero de 2023. – A través de comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha emitido alertas desde amarilla hasta roja por bajas temperaturas en las diferentes alcaldías de la ciudad de México.

Derivado al frente frío número 28 y la masa de aire frio que la impulsa, se pronostica un descenso considerable en las temperaturas para este fin de semana sobre todo en las partes altas del sur y del poniente en donde se podrían tener heladas.

ALERTA ROJA

Para las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, con temperaturas entre -2 y 0 grados centígrados para la madrugada de este sábado 4 entre las 3 y las 8 de la mañana.

Se recomienda usar al menos 3 capaz de ropa, tomar abundantes líquidos con vitamina C, así como cubrir nariz y boca y usar crema hidratante para proteger la piel del frio.

En las zonas altas, evitar transitar en vías en donde se tenga presencia de hielo y extremar las precauciones al manejar.

Usar calzado cerrado para evitar el congelamiento de los pies, ropa termina.

ALERTA NARANJA

Se activa en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena de las Salinas y Tláhuac por temperaturas entre 1 y 3 grados centígrados entre las 3 y las 8 de la mañana para el día de mañana.

Se recomienda utilizar al menos tres capas de ropa, tener máxima precaución si se utilizan calentadores o chimeneas se debe de tener una adecuada ventilación.

ALERTA AMARILLA

Se activa la alerta amarilla por temperatura entre 4 y 6 grados centígrados en las alcaldías, Azcapotzalco, Benito Juarez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Después de 25 años es liberada y la sacan a la fuerza del penal

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *