Jue. May 23rd, 2024

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2023. – A través de redes sociales se ha difundido un video en donde se puede ver a un grupo de mujeres encapuchadas quienes acusan a un profesor presente de acoso.

Los hechos se indican sucedieron al interior de plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 8 “Narciso Bassols” ubicado sobre avenida granjas en la colonia Santo Tomas en Azcapotzalco.

En el video se escucha como una de las supuestas alumnas demandaban la salida del profesor “Palmas” quien acusan de acosar a alumnas y maestras, así como realizar amenazas ante las mismas.

Después de escuchar las demandas, una docena de estudiantes se fueron sobre el profesor a quien golpearon y pintaron con aerosol de color morado. El profesor fue arrastrado hasta fuera del salón entre gritos en coro de “Fuera Palma”.

Al final del video hace presencia una profesora que solicitaba se realizara la denuncia ante las autoridades correspondientes, asegurando las alumnas que ya había sido denunciado en repetidas ocasiones sin que hubiera ninguna acción.

Como respuesta, otros planteles del Instituto Politécnico Nacional ya han dado a conocer una lista con nombres de profesores a quienes se les denuncia como acosadores de alumnas, de quienes solicitan su destitución.

Las alumnas amenazaron que al no dar de baja al profesor se irían a paro de labores en el plantel ante la falta de respuesta de las autoridades escolares, quienes no han emitido ningún comunicado al respeto.

https://twitter.com/IroniaLD/status/1726059688045801605?t=rsoOVOFrTsGWDTtGEv-vpA&s=19

QUIZÁ TE INTERESE LEER Adulto mayor sin vida en el Parque Sierra Morelos Toluca

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *