Ciudad de México. – Por más de 6 años, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, han estado trabajando en sensores de para detectar hormonas como la insulina y glucosa, permitiendo así detectar enfermedades consideradas endocrinas – metabólicas
Alrededor de 30 científicos Investigadores de la UNAM, de las carreras de Física. Matemáticas, Biología y Química, liderados por los doctores Tatania Fiordelisio Coll y Marthieu Hautefeuille, enfocaron sus esfuerzos desde que inicio la pandemia COVID, para poder detectar este virus de una manera mucho más rápida y a bajo costo.
El resultado es tan exacto como la pruebas PCR y adicional puede identificar la cantidad del virus que se tienen en el cuerpo de una persona pudiendo ser identificada como Alta, Media o baja.
El precio de la prueba actualmente se tiene en 500 pesos para la comunidad universitaria y en 700 al público en general. Se han aplicado más de 19 mil pruebas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Uno de los principales beneficios es que podrá llegar a zonas de bajos recursos en donde no se cuenten con laboratorios químicos.