Oaxaca. – Durante la mañana de este viernes durante una protesta de normalistas que se llevaba a cabo en la capital de la ciudad, de acuerdo a las primeras declaraciones, la agresión fue realizada por integrantes de grupos de choques.
Los hechos se dieron alrededor de la 1 de la tarde en la carretera federal 190 Oaxaca – México, cuando un grupo de normalistas se encontraban manifestándose.
De acuerdo a versiones del periodista, al lugar llego un camión de donde descendieron un grupo de jóvenes quienes empezaron a agredir a los manifestantes.
De acuerdo a su relato, lo despojaron de dos celulares y cuando se identificó como periodista empezó a seguir a su agresor sin embargo sintió dos fuertes golpes uno en el cuello y otro en la cabeza propinados con la culata de un lazagranda.
Tirado en el suelo y sin movilidad tuvo que ser asistido por paramédicos de la Cruz Roja del municipio de San Pablo Etla. Por fortuna las lesiones del comunicador no ponen en riesgo su vida.
Los hechos se dieron justo después de una marcha de luto llevada a cabo esta mañana para exigir justicia por la muerte de Heder Lopez asesinado en Salinas Cruz el pasado 10 de febrero.
https://twitter.com/NtaRoja/status/1494791154617012234?t=Ukc1CPZDHTnC9f-woIw1HQ&s=19
QUIZÁ TE INTERESE LEER Periodistas alzan la voz y exigen justicia