Ciudad de México. – autoridades dieron a conocer el saldo después del transcurso de la marca de feministas del día de ayer 8 de marzo. Aunque la cita era en el Angel para de ahí partir al zócalo capitalino, horas antes ya se tenían reportes de continentes en movilización.
Alrededor de 75 mil asistentes, son las cifras que maneja el gobierno de la ciudad de México, entre las cuales se reportaron 40 heridas atendidas por el Escuadros de Rescate y Urgencias Médicas.
Solo 8 requirieron traslado de entre ellas 6 policías que fueron agredidas una con un picahielos, por golpe en la nariz, bateo en el abdomen, contusión en la rodilla derecha, hiperglucemia e intoxicación.
Dos de las manifestantes resultaron lesionadas al caerles una estructura de vidrio cuando se encontraban tratando de tirarla y fueron trasladadas estables, a decir por los paramédicos.
En total fueron 3 mil mujeres policías ateneas fueron las responsables de acompañar y salvaguardar la integridad de participantes en la marcha, así como asegurar la libre manifestación de las feministas.
La secretaría de seguridad ciudadana a través de su cuenta de Twitter “niega categóricamente el uso de cualquier agente químico o gases de cualquier tipo, para los operativos en estas manifestaciones; nuestros protocolos o los contemplan.”
Los abrazos, aplausos y flores por parte de las feministras a las mujeres policias, fueron muestras de solidaridad que fueron vistas en el transcurso de todo el día. Al rededor de las 9:30 de la noche al termino de la marcha, sus compañeros tambien las rerecibieron entre aplausos.
https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1501394457685594122?s=20&t=oyXtHU3yWSVOGRLnGlhXWQ
QUIZÁ TE INTERESE LEER Les cae encima techo de cristal en su afán por destruirlo