Tonalá, Jalisco, 27 de julio de 2022. – Durante el transcurso del día fue ejecutado el cateo a un albergue clandestino en el cual se había demandado la tortura a una pequeña de 11 años de edad.

La menor había ingresado al albergue denominado “Casa de Vida y camino a la fortaleza” ubicado en la colonia Santa Isabel del estado de Tonalá, el pasado 30 de junio.

Fue ingresada por Mónica, madre de la niña, derivado del trastorno de ansiedad y depresión que sufre.

De acuerdo a sus declaraciones los hechos se registraron el viernes 22 de julio de 2022 cuando, a decir por la misma niña, entre 5 sujetos la sometieron y le rociaron alcohol en su cuerpo y posterior le aplicaron toques eléctricos con una pistola teaser.

Fueron las chispas de esta pistola paralizante que origino que la ropa de la niña se prendiera fuego, ocasionando quemaduras de segundo y tercer grado en su abdomen, tórax y brazo y pierna Izquierda.

La madre no fue notificada por el dueño sino hasta el día siguiente, argumentando que su hija había sufrido un “accidente”, al presentare en el lugar y verificar el estado de salud de la niña, la saco del lugar y la ingreso al Centro médico de Occidente para que fuera atendida.

Ante estos hechos la Comisión estatal de los derechos humanos, así como la Procuraduría de la niñez fueron notificados para poder proceder con las averiguaciones sobre este albergue en donde al menos se reportaba que tenían unos 30 internos.

El lugar se encontraba resguardado por la policía del estado en espera de la autorización de la orden de cateo, al ejecutarse hoy en la tarde, se confirmó que el domicilio ya se encontraba completamente vacío y de los internos no se sabe a dónde fueron trasladados.

Se estarán iniciando las investigaciones pertinentes el delito de tortura en contra de esta menor de edad.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Pareja de motociclistas se impactan y ella pierde la vida

0Shares