Guaymas, Sonora, 18 de agosto de 2022. – Derivadas de las intensas lluvias presentadas la tarde de este jueves, Protección Civil en coordinación con los tres niveles de gobierno, atienden las emergencias en los municipios de Guaymas y Empalme.
Imágenes impactantes re viralizan rápidamente en las redes sociales, en donde se ven desde calles convertidas en ríos, autos completamente inundados y socavones.
Se han implementado albergues temporales coordinados por la Guardia Nacional y la Secretaria de Marina, así como las autoridades municipales.
El coordinador estatal de Protección civil, Juan Gonzalez Alvarado, emitió recomendaciones ya que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias seguirán hasta el próximo sábado 20.