Zinacantepec, Estado de México. – Servicios de emergencia fueron solicitados a través de una llamada recibida a la línea de emergencias 911, en donde una pareja se notificada perdida en la reserva natural del Nevado de Toluca.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre y una mujer que decidieron ir a la Laguna del Sol, sin embargo, se vieron afectados por la densa neblina que existía en el lugar y les impidió ver hacia donde se dirigían.
Por lo que decidieron bajar por uno de los senderos no autorizados, intentando llegar a las faldas del volcán. Al sentirse perdidos llamaron a la línea de emergencias para que los auxiliaran.
De este modo el agrupamiento de Alta montaña y personal de la Secretaria de Seguridad, se dieron a la tarea de buscarlos. Fue unas horas más tarde cuando los localizaron sanos y salvos en una comunidad de nombre Raíces.
Ambos excursionistas, se encontraban en perfectas condiciones, solo con extremo cansancio. Las Autoridades los llevaron hasta donde se encontraba su vehículo para que pudieran regresar a sus domicilios.