Ecatepec, Estado de México, 31 de agosto de 2022. – A través de comunicado la Fiscalía General de Justicia del estado de México, dio a conocer la segunda sentencia condenatorio para Elizabeth Morales López por el delito de trata de personas, mediante la prostitución con agravio por ser familiar y menor de edad.

Los hechos se dieron entre los años 2017 y 2018 cuando su pequeña solo tenía 10 años, a quien obligaba a tener relaciones sexuales con hombres mayores junto con su hermana, también menor de edad.

Este delito era cometido en contubernio de su entonces pareja sentimental, con quien llego a vivir a la colonia El Calvario en Ecatepec, estado de México y que ponían a sus hijas a prostituirse para sacar dinero para la compra de drogas.

Ante la confirmación del delito, la madre de esta pequeña está siendo sentenciada a 47 años y 6 meses de prisión. Cabe señalar que esta es su segunda sentencia condenatoria, esto derivado a que en junio del 2021 ya se había extendido una primera sentencia por 45 años y 6 meses por el mismo delito en agravio de su otra hija.

Los hechos fueron denunciados anónimamente en mayo del 2018 ante el Sistema Municipal para el desarrollo integral de la familia de Ecatepec. Con lo que se inició la carpeta de investigación que ayudo a la detención de estos sujetos.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Prisión vitalicia a Bryan por feminicidio

0Shares