Sabina, Coahuila, 13 de septiembre de 2022. – Después de un mes, las familias de los 10 mineros que quedaron atrapados al interior de la mina El Pinabete, fueron indemnizados como compensación a la muerte de sus familiares.

Son 8 familias quienes fueron indemnizadas con 4.7 millones de pesos, las otras dos siguen en juicio, por lo que no se ha determinado el monto y no está incluido en este primer fallo.

Fueron 5 los mineros que lograron escapar, que aún se encuentran en recuperación y no obstante la tragedia que vivieron, fueron despedidos y aún no se tiene determinada su situación laboral.

Derivado de las investigaciones de este accidente del día 3 de agosto, se tienen 3 órdenes de aprehensión giradas contra Cristian Eloir Solis Arriaga, quien tiene los derechos de la mina desde el 2021, Arnulfo “G” y Luis “G”, sin embargo, no hay detenidos al momento.

El gobierno del estado, tiene el compromiso de rescatar los cuerpos de los mineros en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, dichos trabajos pueden durar desde 6 hasta 11 meses de trabajo.

Uno grupo local, ya está difundiendo un corrido dedicado a estos mineros, pidiendo al gobierno “no los olviden”.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Continúan los trabajos para rescate de mineros atrapados

0Shares