Ciudad de México, 30 de septiembre de 2022. – La información de la salud de presidente Andres Manuel Lopez Obrador, habría sido tema desde hace un par de meses, esto derivado a la observación de videos en donde se presentaba con cierta dificultad para caminar.
El día de ayer por la noche una de grupo activista conocido como “Guacamaya”, difundió miles de documentos reveladores entre los que se destacan la verdad sobre la salud del presidente y los múltiples padecimientos, consultas y tratamientos a los que está actualmente sometido.
Esta filtración es parte de la información extraída de los servidores de la Secretaria de la Defensa Nacional en donde se encontraban alojadas, entre ellos correos electrónico, comunicados, cifras reales y una versión oficial de lo ocurrido en el llamado “Culiacanazo”.
Durante su conferencia de la mañanera, el presidente admitió que, si había habido un ataque cibernético y que, si estaba enfermo y que lo relativo a la Gota y el hipotiroidismo eran reales, aunque minimizo
Si estoy enfermo, tengo varios padecimientos, acto seguido pidió poner una canción, minimizando así la preocupación sobre su estado de salud.
Originalmente el grupo Guacamaya se enfocaba en filtrar información sobre empresas mineras y del petróleo, así como agencias reguladoras y policitas de Latinoamérica. Información difundida de países como Chile, Perú, Colombia y el Salvador.
Sin embargo, ahora dieron a conocer su revelación del operativo denominado “Operativo Fuerzas Represivas” en donde se aclara el motivo por el cual fue filtrada la información de la Sedena.
“Filtramos sistemas militares y policiales de México, Perú, Salvador, Chile, Colombia y entregamos esto a quienes legítimamente hagan lo que puedan con estas informaciones”.