Tuxtla Gutierrez, Chiapas, 12 de octubre de 2022. – Un perro de raza pitbull se hizo viral por haber defendido la casa en donde vive, de un sujeto que había entrado al domicilio sin autorización de los propietarios.

El perro reacciono ante este ladrón a quien casi le arranca el brazo, vecinos dieron aviso a las autoridades para que se le prestara la atención médica necesaria ya que estaba sangrando mucho.

El ladrón identificado como José Arbey, fue trasladado a un hospital para su atención, pero sus familiares exigían que el perro llamado MAX fuera sacrificado.

Ante esta demanda el Director de Riesgos Sanitarios de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Alfredo Ruiz confirmo que no habia elementos como para sacrificarlo, – «No encontramos argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo. Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito, si se encuentra en óptimas condiciones, no presenta ninguna sintomatología, característica del virus de la rabia con eso damos por terminado nuestro expediente»

Los hechos se dieron el pasado sábado en la comunidad de Copoya en Tuxtla Gutierrez, sin embargo, trascendió que la familia del “MAX” levanto una Acta ante la Agencia del Ministerio Publico, en caso de que la familia del ladrón quiera hacerle algo.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Movilización de autoridades en secundaria de Iztapalapa por amenazas de balacera

0Shares