Chignahuapan, Puebla, 6 de noviembre del 2022. – A través de comunicado de prensa, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, confirmó el fallecimiento de dos elementos de la policía de seguridad del municipio.
De acuerdo a las versiones oficiales, el pasado viernes, tras el reporte de un robo de vehículo, dos patrullas estatales y una municipal se dirigieron a la comunidad de El Paredón.
Al llegar al lugar, los oficiales se percataron de una camioneta cargada de hidrocarburo de dudosa procedencia, por lo que decidieron poner a disposición a los tripulantes.
Durante esta acción, los oficiales fueron emboscados por decenas de cómplices lo que desató una balacera entre uniformados y civiles armados.
Como resultado de este enfrentamiento, dos oficiales perdieron la vida en el lugar y dos más resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Al verse superados en números los 8 oficiales en pie se retiraron del lugar para no exponer su vida y solicitar más apoyo.
Los oficiales caídos fueron un hombre y una mujer identificados con los nombres de Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa, el presidente lamento los hechos y brindó sus condolencias a los familiares de los policías caídos en cumplimiento de su deber.