Ciudad de México, 8 de noviembre de 2022. – A través de la línea de emergencias 911 se recibió el día de ayer alrededor de las 9 de la mañana la presencia de servicios médico y de seguridad derivado de un menor inconsciente al interior de un colegio en Mixcoac.
Al arribo de los paramédicos se confirmó que el menor de 6 años ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de servicios periciales para iniciar con las averiguaciones pertinentes.
El pequeño Abner llego ayer a las 7:39 de la mañana como todos los días para iniciar con sus clases, y fue alrededor de las 9:30 am cuando notificaron a sus padres que su hijo había “sufrido un percance en la alberca” por lo que tenía que ser trasladado, sin especificar a qué se referían.
El acta de defunción confirma que el pequeño habría muerto por “Asfixia por sumersión” esto durante su clase de natación, así lo dio a conocer el señor Juan Álvarez, padre del menor.
Ayer mismo el Colegio Williams plantel San Jerónimo, emitió un comunicado en donde daba a conocer el fallecimiento del alumno de primaria y asegurando que han colaborado con las diversas autoridades.
El día de hoy los padres y familiares del menor exigen justicia sobre el fallecimiento acusando de negligencia a las autoridades del instituto Williams ya que hasta el momento no les han dado alguna explicación del como fue el “accidentes”.
Exigen las grabaciones que, en teoría, la escuela debe de tener dentro del colegio y del área de la alberca en donde fue el lamentable hecho.
Al momento, familiares y amigos mantienen cerrada la vialidad sobre Extremadura y Patriotismo ante la falta de respuestas del colegio, exigiendo a las autoridades su intervención, mientras los padres se mantienen al interior del colegio exigiendo presentar a los responsables,