Estado de México, 02 de enero de 2023. – El juez de control reclasifico el delito de por dolo eventual en contra de Ken Omar de 32 años de edad, quien el pasado 24 de diciembre atropellara y diera muerte a un vendedor de tamales.
Los hechos se dieron la mañana del 24 de diciembre en avenidas del municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando Omar conducía en estado de ebriedad su vehículo mini cooper con placas de circulación RBN485A.
Al perder el control de la unidad en una curva atropelló a Jorge Claudio Mendoza, quien viajaba en un triciclo de tamales, el cual era su fuente de ingresos.
Consecuencia de este accidente Jorge Claudio perdió la vida por lo que el responsable fue detenido por las autoridades y puesto a disposición, sin embargo, salió libre a las pocas horas, esto debido a que el delito no ameritaba prisión preventiva.
Derivado de esta decisión, familiares y amigos del hoy occiso, cerraron las vialidades para exigir justicia y la detención del culpable.
Tras la presión de la población, el pasado 31 de diciembre el juez de control reclasifico el delito a homicidio culposo determinando así la prisión preventiva oficiosa contra Ken Omar
Por otro lado, la defensa de Ken, solicito al juez la ampliación del termino constitucional a 144 horas por lo que en la próxima audiencia que será el 5 de enero a las 11:30 en donde se determinará si el juez vincula a proceso al causante de la muerte de Jorge Claudio.