Ciudad de México, 23 de enero de 2023. – La mañana de este lunes se reportó concentración de estudiantes a las afueras de la preparatoria numero 5 de la Universidad Autónoma del estado de México.
Lo anterior ante la presencia de encapuchados que mantenían tomada las instalaciones impidiendo el acceso a estudiantes y docentes al plantel por cerca de dos horas.
La vialidad tuvo que ser cerrada sobre Calzada del Hueso y se vio afectada por un par de horas hasta después de las 8 de la mañana cuando se libero el plantel y se pudo ingresar.
El bloque se derivó supuestamente, a la exigencia de mayor seguridad en la zona de la preparatoria Numero 5 “José Vasconcelos” ubicada en la alcaldía Tlalpan, entre calzada del Hueso y Calzada de Las Bombas.