Internacional, 23 de enero de 2023. – Un total de 11 personas sin vida y 16 lesionados por arma de fuego, fue el saldo de un tiroteo perpetrado la noche del pasado sábado en Monterey, California en Estados Unidos.

El homicida habría entrado a un salón de baile en donde se estaba llevando acabo la celebración del año nuevo Lunas, el año del Conejo para china, disparando indiscriminadamente contra los presente, en su mayoría adultos mayores.

En ese primer atentado, le quito la vida a 11 personas entre ellas 6 mujeres y 5 hombres y después se dirigió a un segundo salón de baile en donde se dice pretendía ejecutar a mas personas, por fortuna una persona que se percato que estaba ingresando armado, lo enfrento y le quito el rifle haciendo que huyera del lugar.

Desde que se dieron a conocer los hechos, las autoridades de ese país iniciaron una búsqueda del sospechoso, de quien se sabía había huido en una camioneta de color blanco.

La camioneta fue localizada y acorralada por elementos de las fuerzas especiales y a decir de las primeras versiones, al verse acorralado se disparó a si mismo al interior esto en la localidad de Torrance al sur de Los Angeles a mas de 40 kilómetros de Monterey Park.

El homicida fue identificado como Huu Can Tran de 72 años, a quien se le encontraron en su domicilio un rifle, municiones, celulares, computadoras y algunos otros elementos que hacen sospechar que estaba fabricando silenciadores caseros.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Liberan las instalaciones de la preparatoria 5 de la UNAM

0Shares