Internacional, 22 de junio de 2023. – Desde el pasado domingo un submarino de la compañía Ocean Gate Expeditions programo una sumersión al fondo del océano para hacer un recorrido de exploración en los restos del Titanic.


El famoso trasatlantico “Titanic” se encuentra a casi 4 kilómetros en el fondo del atlántico norte, en donde se han realizado múltiples expediciones comerciales y de investigación.


Una de esas expediciones salió el domingo alrededor de las 8 de la mañana con 5 tripulantes a bordo se trataba del británico Hamish Harding, el y explorados francés Paul Henri Nargeolet, Suleman Dawood y Shazada Dawood (padre e hijo) y Stocjton Rush como comandante, miembros del Explorers Club con sede en EEUU.


El sumergible de un tamaño semejante a una camioneta de uno 6.7 metros de largo, perdió de comunicación alrededor de las 11:47 con su barco guía de origen canadiense lo que origino una alerta de emergencia y de búsqueda.


No fue hasta este sábado durante un recorrido de una embarcación robótica que localizo un campo de escombros, que posteriormente se confirmo que se trataba de parte del casco exterior del Ocean Gate.


Esto disminuía las esperanzas de lograr rescatar a la tripulación derivado a que habían salido con 96 horas de oxígeno, misma que se terminaba a medio día de este jueves, aún cuando el submarino se encontrara intacto, era prácticamente imposible rescatarlos con vida.


La teoría de una implosión catastrófica ocasionada por una falla en el casco ha sido hasta el momento la versión más difundida tras la localización de los escombros.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Cerco virtual ubica a los delincuentes que lesionaron a dos en la Cuauhtémoc

0Shares