Nacional, 03 de mayo de 2024. – A través de redes sociales, padres y familiares de los hermanos Robison iniciaron la búsqueda de los surfistas australianos ya que tenían varios días sin tener comunicación con ellos después de llegar el pasado viernes 26 a Baja California.

De acuerdo a las primeras versiones, el pasado sábado seria la ultima vez en la que se habría tenido comunicación con los hermanos Jake y Callum Robinson, así como el americano Jack Carter Rhoad, quienes se encontraban surfeando cerca de la zona de Santo Tomas a unos 130 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.

Aunque no se ha hecho oficial el reconocimiento, el hallazgo de 3 cuerpos cerca de “La Bocana”, perteneciente al municipio de Ensenada, así como la localización de la camioneta en donde viajaban los turistas completamente calcinada en un rancho cercano a la zona de la localización de los cuerpos.

La Procuradora de Baja California, María Elena Andrade, indico que se habría perdido tiempo valioso por no haber reportado de inmediato la desaparición. La madre de los surfistas australianos fue quien se preocupo al confirmar que sus hijos no habrían arribado al hotel previsto en El Rosarito a principios de esta semana.

Paseantes de la zona dieron aviso a las autoridades de los cuerpos en una zona aislada de lo que muy posiblemente sean los cuerpos de Jack Carter de 30 años de nacionalidad americana y los hermanos Robinson, el médico Jake Robinson de 30 años y Callum Robinson de 33 años jugador de Lacrosse, este último padece de diabetes, así fue confirmado por su madre.

Al momento se tienen detenidos a tres posibles personas relacionadas, una mujer quien tenia en su posesión el celular de uno de los hermanos y dos hombres quienes se encuentran siendo investigados por su probable participación.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Día Mundial de la libertad de Prensa y estos son los números rojos en México

0Shares