Nacionales, 23 de mayo de 2024. – Durante evento político el día de ayer se registro un terrible accidente cuando la estructura del escenario fue derribada consecuencia de las fuertes rachas de viento que se registraron en la zona y que tuvo como resultado 9 personas sin vida y mas de una decena de lesionados.

El evento que se llevaba acabo en un campo de baseball “El Obispo” en San Pedro Garza García, en Nuevo León, Monterrey, tenía como finalidad el cierre de la campaña de los candidatos de Movimiento Ciudadano de Lorenia Canavaty y Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México.

En diversos videos difundidos en redes sociales, se ve como el escenario se vino abajo con estructuras metálicas y lonas de gran tamaño cayendo sobre los asistentes que se encontraban más próximos al candidato. Desde el día de ayer tanto el candidato a la presidencia como el actual gobernador de monterrey Samuel García, han estado actualizando las cifras de los lesionados, así como de las personas que perdieron la vida.

Al momento se confirma la muerte de 9 defunciones, entre ellas un menor de edad de 11 años de edad, más de 100 lesionados, entre ellos 70 hospitalizados de los cuales 3 se manejan aún en estado crítico. 4 de los fallecidos perdieron la vida en el lugar, 3 mas en la clínica 7 y 2 en el hospital Universitario.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio sus condolencias a los familiares de las victimas esta mañana durante su conferencia matutina – “expresamos nuestra solidaridad con la organización política, con movimiento ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos sus militantes”.

Tanto el gobernador del estado como el candidato a la presidencia han declarado que el evento meteorológico que ocasiono este desastre no pudo ser previsto, aunque ya hay versiones que si se tuvo advertencia por parte de Sistema meteorológico Nacional y CONAGUA.

Se estima que en el evento hubo un aforo de unos 5 mil asistentes, el candidato Máynez, cancelo los eventos que tenia previstos para el día de hoy en Tlaxcala e Hidalgo, confirmando que estará al pendiente de las personas lesionadas, así como de los familiares de las personas que perdieron la vida.

El gobernador Samuel Garcia, implemento un albergue para los familiares de las mas de 20 familias que aún tienen personas lesionadas en la clínica 7 del IMSS, “el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado a seguimiento, becas y manutención de menores que hayan perdido un padre o una madre en esta tragedia”.

Se dio a conocer comunicado por parte del gobierno en donde se confirman que solo en la Unidad médica del IMSS número 7 se reportaron 3 personas fallecidas, Elvira de 62 años, José de Jesús de 11 y Laura de 49 años. De los 40 pacientes atendidos en clínicas del IMSS, 38 fueron a la clínica 21 y 2 a la 33.

Ambulancias de protección civil trasladados a 14 pacientes a hospitales como el Metropolitano, el Hospital Universitario y algunos otros hospitales Privados. 18 lesionados fueron dados de alta después de confirmar que sus lesiones no ponían en riesgo su vida.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Enorme oso sale volando por las fuertes ráfagas de viento

0Shares