Mié. Jul 17th, 2024

Estado de México, 07 de septiembre de 2023. – La mañana de este jueves se registro intensa movilización policial sobre la autopista México – Pachuca, después del reporte de la ejecución de un chofer de autobuses, a la altura del municipio de Tecámac.

De acuerdo a los testimonios de los pasajeros, al menos tres sujetos hicieron la parada en lo que se conoce como la avenida 30 – 30, abordaron el autobús de la línea con económico 170, en donde asaltaron a los pasajeros y obligaron a bajarse llevándose al chofer.

No dejaron bajar al chofer y pocos metros después los delincuentes rociaron el camión con gasolina y le dispararon en varias ocasiones sobre el acotamiento de la autopista.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 29 en la altura de la colonia Esmeralda antes de la salida al municipio de Ojo de Agua en donde abandonaron el autobús sin que les diera tiempo de prender fuego.

Al lugar arribaron elementos de la secretaria de seguridad municipal, guardia Civil de Tecámac, Guardia Nacional y elementos del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo del chofer identificado como DANIEL.

El pasado junio se habría reportado el ataque a un camión de la misma ruta en donde un hombre habría resultado lesionado y un chofer sin vida, de la misma linea de autobuses.

El pasado viernes, conductores y personal de la línea de “Autobuses México- Tizayuca” se manifestaron cerrando la autopista México – Pachuca y la entrada y México – Tizayuca, exigiendo a las autoridades poner alto a la inseguridad que viven y de las extorciones a las que son sujetos.

Como respuesta a este hecho de los lideres de la línea, suspendieron las corridas de todas las unidades, haciendo que se resguardaran en sus oficinas ubicadas en la calle 20 de noviembre, colonia Emiliano Zapata en Tizayuca, Hidalgo.

Mientras tanto en redes sociales dan a conocer un video en donde presuntamente se ven 4 sujetos que serían los atacantes correr para abordar un auto de color guinda en el que huyeron del lugar.

 

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Terror en primaria tras el as3sinato de un hombre cerca del patio de recreo

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *