Mié. Jul 17th, 2024

Internacional. – Tras su competición en escalada de la atleta iraní Elnaz Rekabi, se empezó el rumor que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo, ya que amigos y familiares no habían podido establecer comunicación.

La preocupación ante tal noticia se dio derivado de la participación de la atleta de 33 años en la Competencia Asiática de Escalada en Seúl sin su velo o hiyab, esto derivado de la regla desde 1983, todas las mujeres tienen la obligación de cubrir su cabeza.

Elnaz, se habría convertido en la primera mujer en participar sin su velo y podría ser arrestada y encarcelada por este acto, que muchos calificaron de rebeldía ante el gobierno islámico tras las múltiples protestas que se llevan a cabo en ese país.

Por fin este miércoles 19, la atleta arribo al aeropuerto de Teherán en donde fue recibida con aplausos y elogiada su “valentía” ante el código de vestimenta.

Cabe destacar, que, a través de su cuenta de Instagram, la atleta ofreció una disculpa ya que, a decir por ella, le habrían hablado tan rápido para competir que el velo se le cayó “sin darse cuenta”

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Difunden video de agresión a estudiante que le aplican la llave china

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *