Dom. Abr 14th, 2024

Internacional. – Conforme avanzan los días se incrementan también la cifra de fallecidos, al día de hoy 53 migrantes han muerto, 2 más de los sobrevivientes que alcanzaron a llegar a hospitales hoy han perecido.

Instituto Nacional de Migración recoció que dos mexicanos estarían relacionados uno más de nacionalidad estadounidense, quienes ya se encuentran detenidos.

Los mexicanos relacionados identificados como Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N” y el conductor de la unidad que incluso se hizo pasar por uno de los sobrevivientes, identificado como Homero “N”.

De acuerdo a las declaraciones de esta mañana del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, el tráiler no habría pasado por territorio mexicano y serían responsables las Autoridades Aduanales y policiacas de EU fueron los responsables

El tráiler, que ahora se sabe que fue clonado de la empresa Betancourt Trucking & Harvesting, habría salido de Nuevo Ladero Estados Unidos atravesando el territorio hasta llegar a San Antonio Texas.

El gobierno mexicano a través de la Fiscalia General de la Republica, ya abrió carpeta de investigaciones por estos homicidios.

Hasta el momento 53 muertos entre ellos 4 menores de edad quienes tuvieron una trágica muerte por asfixia y deshidratación.

PUEDES LEER LA HISTORIA COMPLETA EN La cifra de migrantes muertos dentro de tráiler aumenta

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Identificado el sujeto agredido a balazos en la fila de vacunación

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *