Mié. Feb 21st, 2024

Ciudad de México, 8 de febrero de 2024. – Vecino de la colonia Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc, reportaron el día de ayer a las autoridades la presencia de una ave Quetzal atrapada en lo alto de un árbol de unos 9 metros.

Al lugar arribaron elementos de la secretaria ciudadana y bomberos, así como de la brigada de Vigilancia Animal (BVA) realizaron maniobras de rapel para poder rescatar con ayuda de una red a esta preciosa ave.

El Quetzal es un ave originaria de Centro America, habita en bosques tropicales, está considerada una especie en peligro de extinción derivado de la destrucción de su habita natural, así como la caza ilegal.

El ave quedo en resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quien la resguardo y la trasladaron a un Centro para la Conservación e investigación de la Vida Silvestre (CIVS) en Xochimilco para poder revisión médica.

Esta especie es caracterizada en los machos por su color verde y una cola de hasta 65 centímetros de largo en los machos, deberá de ser considerado como animal de la nación, lo que implica que no podrá ser vendido o regalado.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Menor de edad pierde la vida al ser impactado en su motoneta

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *