Mié. Jul 17th, 2024

Se invita a toda la población de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas a extremar precauciones dentro de las próximas 24 horas, ya que habrá un descenso de temperaturas extremas que pueden llegar a generar un riesgo.

Este fenómeno se debe a una inmensa masa de aire frío proveniente del continente Ártico, el cual se ha desplazado desde Canadá, los Estados Unidos y ahora México.

Se esperan temperaturas en ésta región de la República por debajo de los 0°C con sensación térmica de hasta -25°C. También se prevén posibles rachas fuertes de viento, lluvias moderadas, así como caída de nieve o aguanieve.

Se hace un llamado a los habitantes para proteger a sus familiares más vulnerables como adultos mayores, niños menores de 5 años, personas con problemas respiratorios en general, así como a no mantener mascotas en patios o sitios abiertos.

De igual manera se pronostican algunas formaciones de hielo en zonas carreteras, por lo que se recomienda extremar precauciones al momento de conducir por carreteras del norte-noroeste del país.

 

Para NR comunicaciones Brenan/ Rapunzel.

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *