Mié. Feb 21st, 2024

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2023. – Una intensa movilización policiaca se registro la mañana de este viernes tras el cumplimiento de cateo de una vivienda en la colonia Doctores, derivado de denuncias de supuestos extorsionadores.

Los hechos se dieron a partir de las 4 de la mañana cuando un grupo de elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), se dieron cita en la calle Dr. Agustín Andrade y Dr. Liceaga en la colonia doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, para dar cumplimiento a una orden de cateo para detener a supuestos extorsionistas.

A decir a las primeras versiones, los delincuentes al interior de la vivienda recibieron a tiros a los elementos de la unidad Metropolitana por lo que los agentes repelieron la agresión. Como primer reporte se hablaba de 3 elementos lesionados, 2 personas sin vida, un policía y un delincuente y la detención de uno de los agresores.

El saldo final al momento se confirma la muerte del oficial Josué F. Báez Rojas 42 años, dos elementos lesionados uno en la pierna y otro en el coxis y un delincuente abatido de identificado como Juan “N de 72 años y su hijo de 38 fue detenido con armas en su poder.

Al lugar arribaron ambulancias particulares y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes realizaron el traslado de los oficiales lesionados al hospital de San Angel Inn en Chapultepec para atender las lesiones por impacto de arma de fuego que habrían recibido durante el tiroteo.

Hasta el momento la zona se encuentra acordonada y con fuerte presencia de elementos de la secretaria de seguridad ciudadana, así como de elementos de UMOE, por lo que se le pide a la población que eviten la zona y tomen vías alternas.

El titular de la secretaria de seguridad Pablo Vázquez, confirma el fallecimiento de un elemento de la policía en su cuenta de X “Con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros de nuestro Policía Josué Báez, quien murió el día de hoy en cumplimiento del deber. Para la SSC_CDMX su valor y coraje son motivo de orgullo. Descanse en Paz. Seguimos adelante.”

QUIZÁ TE INTERESE LEER Ataque directo deja una persona sin vida en frente del metro Moctezuma

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *