Vie. Jun 14th, 2024

Ciudad de México, 20 de mayo de 2023. – Desde la madrugada de este sábado el Aeropuerto Internacional de México, así como del Aeropuerto Felipe Angeles cerraron sus pistas derivado de la caída de ceniza proveniente de las exhalaciones del Popocatépetl.

Así fue comunicado por las cuentas oficiales del AICM en donde confirmaba que “por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de las 4:25 horas”.

Por tal motivo se empezaron a confirmar cancelaciones o demoras en cientos de vuelos tanto en el AICM como en el AIFA en donde las aerolíneas mas afectadas fueron las de Aeromexico y Volaris.

Usuarios en las redes sociales posteaban el colapso registrado por todas las personas que permanecían en las salas en espera de que las aerolíneas les dieran informes.

No solo los vuelos de salidas sino todos os que se esperaban arribaran y fueron desviados a aeropuertos como el de Morelia, Toluca, Querétaro.

Fue hasta las 10:33 de la mañana cuando fue confirmado en las redes sociales del “Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas”.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Motociclista pierde la vida al ser arrollado por un tráiler en Tlalnepantla

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *