Sáb. Jun 12th, 2021

Chalco.- Minutos antes de la una de la tarde de este miércoles 19 de mayo de 2021 en el patio de una vivienda el grito de terror de un niño de tan sólo 3 años alertó a sus papás, quienes de inmediato fueron a investigar lo que había ocurrido y descubriendo que junto a su hijo había una enorme serpiente de cascabel.

Al descubrir que la víbora había mordido a su hijo, solicitaron el apoyo de una ambulancia vía telefónica al 911, uno de los adultos realizó un pequeño corte en la mordedura y comenzó a succionar para tratar de retirar el veneno, una ambulancia de Cruz Roja Mexicana acudió al lugar donde los paramédicos al ver la gravedad del menor solicitaron el apoyo de un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Ciudadana conocido como “Cóndor” el cual aterrizó con el menor en el hospital Magdalena de las Salinas y de ahí fue canalizado al hospital Juárez, donde su estado de salud se reporta delicado.

UN DATO SOBRE LA MORDEDURA DE SERPIENTE

La mordedura de una vivora se basa en la sintomatología, tanto local como sistémica. Es muy importante tener identificada a la serpiente que mordió al paciente.

Ya que de acuerdo al tamaño y el tipo de especie se debe de aplicar el antídoto adecuado, las serpientes más peligrosas son las más grandes y su veneno tienen un distinto nivel de actividad en el ser humano.

Las lesiones pueden ir de grado cero e irse elevando, el grado 1, cuando presenta reacción inflamatoria local; grado 2, cuando la reacción afecta a toda la extremidad y existe clínica general leve, y grado 3, cuando sobrepasa la raíz del miembro y la clínica general es moderada o severa, con posible coagulopatía.

0Shares

Por raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.