Sáb. Sep 25th, 2021

México. – Crecen los estados a favor del decreto presidencial por el que se ha pronunciado el presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente dio a conocer que ya se habían dado indicaciones a la Secretaria de Gobernación la preparación del decreto presidencial en donde se daría la liberar a presos brindando la amnistía.

Indico que este decreto deberá tener resultados para el 15 de septiembre, donde se están considerando liberar a presos quienes tengan más de 10 años sin sentencia del fuero federal, a los mayores de 75 años de edad que no hayan estado involucrados en delitos considerados graves, a los mayores de 65 años de edad que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa.

También se están considerando las liberaciones de presos que, de acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos, hayan sido víctimas de tortura y que estas hayan podido interferir en su proceso condenatorio dentro de las investigaciones.

Hasta el momento ya se tienen a 18 entre ellos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerreo, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Tabasco, Zacatecas, Puebla, Nayarit y Morelos.

Estos firmaron a favor de la propuesta “Por razones humanitarias y justicia social” y de ser aprobado se estarían liberando a un total de 220 mil 114 personas de cárceles federales. Entre los no sentenciados se contempla el 43 %.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Fuerte accidente sobre congreso de la Unión

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja