Mar. Dic 7th, 2021

Chiapas. – El pasado 11 de noviembre, se dio a conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anunciara la determinación de que alrededor de 160 mil hectáreas de territorio actualmente chiapaneco, pasara del lado de Oaxaca.

Ante este anuncio, habitantes de la comunidad Cal y Mayor, municipio de Cintalapa en Chiapas, se reunieron en asamblea en las canchas techadas de la comunidad.

En el lugar se podía a ver hombres de todas las edades algunos encapuchados y todos armados, advirtiendo que no iban a permitir que sus tierras pasaran a ser territorio Oaxaqueño.

Solicitaron la intervención del gobierno federal para “evitar derramamiento de sangre”, así fue como el portavoz dio a conocer a los medios «Tal como hemos vivido siempre y así vamos a seguir estando, cueste lo que nos cueste”

La controversia por este territorio se agudizó en el 2012 con la creación del Municipio Belisario Dominguez en territorio chiapaneco, dicho municipio de alrededor de 84 mil hectáreas, invade el estado de Oaxaca.

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja