Dom. Abr 14th, 2024

Ciudad de México. – El Banco de México dio a conocer la emisión de billetes de dominación de 2000 pesos, sin embargo, a pesar de que dicha institución no ha confirmado el diseño, ya corre en diferentes medios el supuesto diseño del nuevo integrante de la familia G.

Se trata de un billete en donde en la parte de frente tendría la imagen del Poeta, ensayista y diplomático mexicano, Octavio Paz, quien fue acreedor del Premio Novel de Literatura en 1990 y galardonado con el Premio Cervantes en 1981.

El otro rostro del billete seria de la poeta, periodista y diplomática, considerada una de las literatas de mayor relevancia en el siglo XX, Rosario Castellanos, quien falleciera en Israel.

El diseño adverso, se visualizan relieves de una finca antigua de una tequilera mexicana y de las plantaciones de agave. Además de contener múltiples elementos de seguridad como relieves sensibles al tacto, fondos lineales y fluorescencias.

Aun cuando BANXICO no ha aceptado que se tenga el diseño final, si indico tendría alguno de estos elementos de un México contemporáneo.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Amenazaba con matar a su hijo de 3 años y término con disparo en la cabeza

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *