Mié. May 25th, 2022

México. – Aunque cada estado de la republica puede tener sus propios artículos en donde se hace mención de los castigos por acosos u hostigamiento sexual en la vía pública o lugares de uso común, en todo caso debes de denunciar ante el ministerio publico más cercano a donde haya ocurrido el delito o bien a una agencia especializada de delitos sexuales, en caso de que exista alguna en tu estado.

No olvides que antes de cualquier cosa esta tu integridad, así que lo primero que debes de hacer es buscar apoyo en familiares, conocidos de confianza o algún elemento de seguridad pública, auxiliar, municipal o estatal para poder identificar al agresor.

La detención del agresor en fragancia debera de ser presentado ante el ministerio público en donde podrás entregar la evidencia con la que cuentes, ya sean videos de la agresión, mensajes o cualquier otro material audiovisual.

Debes considerar que ante tu denuncia se iniciara una carpeta de investigación en donde quedara asentada toda tu redacción de los hechos del cómo y donde ocurrieron y en qué consistió el delito, recuerda ser lo más detallada posible en tu declaración, así como si es posible la identificación del agresor

En caso de ser necesario el ministerio público podrá solicitar la valoración médica y este puede ser en un servicio particular o servicio de salud pública, cuyos resultados deberán ser entregados al MP, así como la evidencia encontrada.

Recuerda que existe un protocolo de investigación de los delitos de violencia sexual, desde la perspectiva de género, mismo que los servidores públicos deben de llevar acabo para salvaguardar tu integridad y deben regirse bajo los principios y lineamientos que deben seguir los agentes durante la investigación.

Algunos estados y municipios ya establecen sanciones contra los agresores acosadores callejeros, mismos que van la detención administrativo y multas monetarias, para solicitar apoyo en el sitio puedes marcar al 911 en donde te podrán brindar la asesoría y brindar el apoyo para que puedas proceder con la denuncia.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Opciones del menú secreto de la aplicación WhatsApp

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

M
1
Deja tu mensaje
Videos e imágenes exclusivas de NR Comunicaciones