Sáb. Sep 25th, 2021

GUERRERO. – Ante el aumento de casos de COVID en guerrero, el día de hoy el estado regreso a semáforo rojo, sin embargo, los cierres a los negocios no se dieron por completo.

El gobierno del estado encabezado por Hector Antonio Astudillo Flores, dieron a conocer 25 restricciones que se implementaran durante 14 días en el estado para contrarrestar el avance de contagios.

Entre las medidas implementadas está el cierre de gimnasios, así como los bares, cantinas, discotecas y cualquier evento social. El aforo en restaurantes se limita a un 50% y con un horario máximo de cierre a las 23:00 horas.

Las playas se estarán cerrando máximo a las 18:00 horas y no podrán tener un aforo máximo del 40% así como el uso obligatorio en las mismas. Con estas medidas se estarían perdiendo más de 58 mil empleos, así lo aseguro el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO).

El gobierno dio a conocer que, ante el alza de defunciones en la región, que tan solo en lo que va de agosto es de más de 34 muertes al día, se empezaran a construir 200 fosas para los difuntos de personas que no cuenten con recursos para enterrar a sus familiares.

Así mismo se dio a conocer que los municipios que ya sufren del desabasto de Oxigeno, tal es el caso de Chilpancingo, en donde se registras filas de espera hasta por 7 horas y el incremento de la demanda ha llegado a aumentar en los últimos días hasta un 100%, así lo dieron a conocer los distribuidores.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER La farmacéutica CanSino dio a conocer recomienda segunda dosis para la vacuna para COVID 19

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja