Mié. Ene 26th, 2022

Ciudad de México. – Desde el día de ayer jueves, se ha tenido demoras de horas en vuelos desde la ciudad de México a diversos destinos nacionales e internacionales.

Entre ayer y hoy se han cancelado alrededor de 55 vuelos lo que ha creado un caos en el Aeropuerto de la Ciudad de México, principalmente en la línea de Aeroméxico.

Demoras de más de 8 horas y cancelaciones han afectado a más de 7 mil pasajeros que han quedado varados en la ciudad de México y con grandes molestias a los usuarios.

La Asociación Sindical de pilotos Aviadores de México (ASPA) dio a conocer en un comunicado a través de sus redes sociales que se tienen identificados 87 pilotos contagiados de los cuales 69 son de Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 de Aeromar.

En el comunicado se puede leer “El piloto que da positivo debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad”.

Lo anterior, ha ocasionado que cerca de 140 sobrecargos se encuentren aisladas, dando un total de 200 personas en confinamiento por este brote de COVID 19.

Mientras tanto la principal aerolínea afectada publico comunicado en donde asegura que “Para Aeroméxico, la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad”

“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso”.

Lamentablemente esta afectación no es un hecho aislado ni exclusivo de México, ya que se reporta que en las ultimas tres semanas se han reportado más de 22mil vuelos cancelados alrededor del mundo.

https://twitter.com/aspaprensa/status/1479577360567521281?s=20

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso importante
1
promoción grupo de whatsapp
Tienes una promoción en el Grupo de whatsapp de NR