Jue. Oct 21st, 2021

México. – Desde el día de ayer se ha estado reportando actividad en el volcán Popocatépetl ubicado entre los estados Puebla, Morelos y el Estado de México.

El reporte de la CENAPRED de este 16 de septiembre sobre el monitoreo constante de este volcán, confirma que durante las últimas 24 horas se hay identificado cerca de 103 exhalaciones del Popocatépetl.

El día de ayer a las 14:41 se registro una de las más notorias fumarolas de cerca de 1800 metros de altura, ocasionando la caída de ceniza volcánica en algunos estados como fue Acolman, Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, entre otros.

Una explosión más se registró el día de ayer, cerca de la media noche, arrojando material incandescente y creando una columna de cenizas de 1500 metros de altura.

Otra explosión se registró a las 11:05 horas generando una columna de vapor y gases de cerca de 1500 metros, dispersando el viento las cenizas hacia el noreste hacia el estado de México y Ciudad de México. El semáforo se mantiene en amarillo Fase 2.

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja