Dom. May 26th, 2024

Internacional. – Durante este miércoles, diversos movimientos en el gobierno de Perú han causado revueltas y cambios drásticos, en donde destaca la detección del actual presidente Pedro Castillo tras su decisión de disolver el Congreso y llamar formar un gobierno de emergencia.

Tras este anuncia se dieron diversas renuncias de funcionarios del gabinete lo que los llevo a una votación para destituirlo, por lo que, con 101 votos a favor de 130, el presidente fue detenido por la policía de la capital de aquel país, Lima.

La vicepresidenta Dina Boluarte, publico en su Twitter su rechazo a la decisión del presidente acusándolo de intentar un golpe de estado- “Se trata de un golpe de estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”.

Hace algunos minutos la vicepresidenta arribo a las instalaciones del congreso para juramentar como nueva presidenta de Perú, siendo la primera mujer en ocupar este cargo en esa nación.

Ciudadanos peruanos, bloquean el acceso a la embajada de México en Perú, esto para evitar que Pedro Castillo intente pedir asilo político en San Isidro, Lima.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Joven embarazada es engañada y asesinada

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *