Jue. May 23rd, 2024

Aguascalientes, 21 de octubre de 2022. – Tras las aparatosas imágenes de la explosión de una pipa que trasportaba combustible, autoridades del estado de Aguascalientes confirmaron que no había pérdidas humanas.

Los hechos se suscitaron el día de ayer poco después de las 5 y media de la tarde a la altura del Fraccionamiento Mexico en el segundo anillo de la ciudad, cuando una pipa la cual transportaba diésel intento ganarle el paso al tren, lo que ocasiono que la locomotora chocara con el primer tanque.

El choque ocasiono una fuerte explosión ocasionando pánico a las personas que atónitas miraban cercanas, fue necesario evacuar cerca de 300 viviendas cercanas ya que las llamas alcanzaron varias cuadras.

Al momento se consideran 15 casas calcinadas consideradas pérdida total, de las 120 que de una u otra manera fueron afectadas. Se registraron daños en los servicios de energía eléctrica, gas, agua y cable.

Más de 50 vehículo dañados de los cuales 11 considerados como pérdida total, el puente vehicular que pasa sobre donde fue el accidente, se encuentra cerrado derivado de daños estructurales por lo que, tras este accidente, será necesario iniciar nuevamente peritajes para identificar el daño.

Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones de seguridad y médicas, Protección Civil, Bomberos, elementos de la Procuraduría General del estado, ejercito mexicano y guardia nacional que resguarda la zona, así como policía municipal y estatal.

Se confirmó el traslado de tres personas que sufrieron intoxicación, el conductor de la pipa ya se encuentra detenido y en espera de las averiguaciones para identificar su responsabilidad.

Por su parte, PEMEX confirmo a través de un comunicado, que la pipa en cuestión, no era de su propiedad, sin embargo, estaban apoyando con carros cisterna, espuma y personal especializado durante el control del incendio.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Atleta iraní había sido reportada como desaparecida llega a su país

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *