Sáb. Sep 25th, 2021

Tokio 2020. – Histórica apertura de los juegos olímpicos de Tokio, Japón. Los juegos olímpicos que se celebran este año serán inolvidables por muchas cosas, una de ellas porque son celebradas en el 2021 pero siguen siendo Juego Olímpicos 2020, esto debido a la necesidad de aplazar un año a causa de la pandemia que abarco todo el mundo.

Aun cuando los eventos deportivos iniciaron el 21 de julio con encuentros de futbol, la inauguración oficial de los juegos olímpicos se llevó a cabo este viernes 23 a las 06:00 hrs (horario central de México, siendo las 20 hrs en la capital de Japón.

Los anillos de cuatro metros de diámetro que fueron el centro de la inauguración, se realizaron con madera de los arboles sembrados por atletas en los primeros juegos celebrados en Japón en 1064, cincuenta años más tarde regresan al estadio a través de este emblemático símbolo.

Después de ser pospuestos más de un año, la ciudad capital de Japón, Tokio, recibe a más de 11 mil deportistas representantes de 200 delegaciones de todo el mundo, sin embargo, el estadio que tiene una capacidad de 68 mil espectadores, estará limitado a solo 1000 invitados.

La inauguración fue iluminada por luces blancas y rojas, representantes de la bandera del país anfitrión. Como era de esperarse, fue proyectado un video en donde se podía ver las consecuencias que la pandemia del COVID 19 influyo en los atletas, sus entrenamientos y la soledad a la que también se enfrentaron.

Después de izar la vadera mientras el himno nacional del país Nipón era interpretado por Misia, una de las más importantes y reconocidas artistas del país, se guardó un minuto de silencio por todas las personas fallecidas durante esta pandemia.

Como es ya una costumbre, la delegación de Grecia fue la primera en salir para el inicio del desfile, y por primera vez en la historia cada delegación llevó dos abanderados, hombre y mujer representantes de cada país.

Otro dato curioso, es la aparición de las delegaciones ya que serán por orden alfabético Nipón y siendo mencionados los nombre en la lengua local, inglés y francés. Los últimos en el desfile fueron Estados Unidos, con el mayor número de atletas participantes, Francia y Japón, siendo este penúltimo país, los que albergarán los próximos juegos Olímpicos.

Otro dato curioso es que la delegación rusa no porto la bandera rusa, ni será identificada como delegación representativa de su país, esto después del castigo al que acreedora por la Agencia Mundial Antidopaje, al determinar que habían alterado la información de sus laboratorios, eliminando archivos en donde se determinaba positivo a varios de sus atletas. Por esta razón los atletas serán identificados con las siglas ROC “Comité Olímpico Ruso”.

Por parte de la delegación mexicana, los seleccionados para el abanderamiento durante el desfile inaugural fueron la golfista Gabriela Lopez y el clavadista Rommel Pacheco, quienes no perdieron la oportunidad de entonar la canción de cielito lindo antes de la salida al estadio.

QUIZA TE INTERESE LEER Detalles y precio del traje que portaran los atletas mexicanos en las Olimpiadas de Tokio

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja