Mar. Dic 7th, 2021

A un año en que los juegos olímpicos Tokio 2020 fueron aplazados debido a la pandemia que aquejo al mundo con el virus COVID 19, por fin ya se tiene fecha para llevarlas a cabo. Estos tendrán lugar entre el 23 de julio al 8 de agosto del 2021 en la ciudad de Tokio, Japón.

Y como es de esperarse uno de los eventos más representativos es la apertura de los mismos en donde cientos de atletas representan a su país en un evento de gala con el que se da inicio a las Olimpiadas.

Desde el 8 de abril se inició el concurso para ver cuál era el traje de gala ganador para ser portado por los atletas mexicanos. El 23 de abril se dio a conocer que el ganador era un traje está inspirado en la región del Itsmo de México hecho por Tehuanas quienes bordaron completamente a mano los detalles que porta el uniforme.

El día de hoy el gobernador del estado de Oaxaca acompañado de su esposa, recibieron la muestra del traje de gala el cual está considerado como artesanal oaxaqueño. Están integrados por un saco y una bermuda para las mujeres, y un pantalón tipo jogger y saco para los hombres.

Los uniformes serán confeccionados en una planta de Grupo Haber´s que se encuentra en el municipio de Tianguistenco ubicado en el estado de México, sin embargo, las secciones artesanales serán bordadas por Tehuanas del Itsmo de México.

Estos trajes se pondrán a la venta al público en general, quien podrá seleccionar color y tipo de tela para que sea completamente personalizado, el precio que se estima será de entre mil quinientos hasta doce mil quinientos pesos moneda nacional.

 

TE INVITO A LEER Se pospone simulacro nacional 2021

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja