Mié. Feb 21st, 2024

Oaxaca, 01 de diciembre de 2022. – La madrugada de este jueves se reportó la detención de Francisco Arturo Perez Rodriguez, quien fue el responsable de la obra del colegio Enrique Rébsamen, así lo notifico en conferencia de prensa Ulises Lara, coordinador general de asesores y vocero de la fiscalía general de justicia de la ciudad de México.

De acuerdo a la ficha de la detención, se llevó acabo pasando las 5 de la mañana del día de hoy en la comunidad de Juan Bautista Guelache de Santos Degollado a través de elementos de la policía ministerial de Investigación.

Francisco Arturo cuenta con dos órdenes de aprehensión derivado de su responsabilidad por la muerte de 26 personas entre ellas 19 menores de edad durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, una de ellas por homicidio por omisión, bajo el esquema dolo eventual que fue emitida el 9 de noviembre de ese mismo año.

En septiembre de este año la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de un millo de pesos para quien brindara información que ayudara a dar con su aprehensión, gracias a esta acción se pudo dar con el paradero.

El detenido fue trasladado a la ciudad de México y será puesto a disposición en el reclusorio preventivo masculino sur.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Reportan a un felino deambulando por la zona de Tacuba

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *