Sáb. May 25th, 2024

México, 03 de mayo de 2024. – Fue en 1993 que, derivada de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), fue proclamado el 3 de mayo como el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”.

Una de las profesiones más peligrosas sobre todo en México, que el año pasado se posiciono en el segundo país a nivel mundial, más peligroso para los que ejercen esta profesión, solo quedando por debajo de Palestina, país de Asía en donde se mantiene en una constante guerra sobre todo con Israel.

Tan solo en el 2023, México reporto, el fallecimiento de manera violenta de 5 periodistas, mas de 55 profesionales solicitaron protección en ese mismo año. En lo que va de este 2024 ya se reporto la muerte del periodista.

El pasado viernes, se reporto el secuestro del periodista Roberto Carlos Figueroa, titular de “Acá el Show” en Morelos, quien ya había recibido amenazas. Se exigió un rescate por la libertad del reportero de 38 años de edad, sin embargo, durante la tarde de ese mismo fin de semana, fue localizado su cuerpo al interior de su auto

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona confirmo en conferencia de prensa que, “El móvil de este secuestro y homicidio se relaciona directamente con la actividad periodística de la víctima. Se han reportado alrededor de 150 periodistas asesinados desde 2019.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Menor fallece después de ejercitarse de manera excesiva obligado por su padre

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *