Jue. Abr 18th, 2024

Tamaulipas, 01 de octubre de 2023. – La tarde de este domingo se registró una intensa movilización de servicios médicos derivado del reporte del colapso del teso de una Iglesia durante la celebración de la misa.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas en la colonia Unidad Nacional en la Iglesia de La Santa Cruz, esto en Ciudad Madero Tamaulipas, durante la celebración de un bautismo con cerca de 100 personas en el interior.

De acuerdo al gobernador Americo Villareal, al momento, se ha confirmado la muerte de 10 personas, 5 mujeres, 2 hombres y 3 menores de edad, de los cuales el cuerpo de una mujer continuaba atrapado entre los escombros.

Al menos 60 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales para la atención de sus heridas, entre ellos el Hospital de Pemex, Hospital Civil y Hospital General Dr. Carlos Canseco, entre otros.

Dentro de los hospitalizados la mayoría ya fue dado de alta y 23 siguen hospitalizados, dos de ellos se reportan graves derivados de sus lesiones, por lo que su vida aún no se considera fuera de peligro.

A través de un comunicado por la Vocera de seguridad de Tamaulipas, se confirmo el terrible suceso: ““El día de hoy a las 14:18 horas se registró un derrumbe de la techumbre de la iglesia de la Santa Cruz en Cd. Madero, presumiblemente por una falla en su estructura, al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, además de las autoridades municipales que desde ese momento se hacen cargo de la situación.”

Diferentes instituciones acudieron al lugar del desastre, elementos de la policía municipal, bomberos paramédicos de la Cruz Roja, entre otros. Sin embargo, es la ciudadanía vecinos del lugar quienes se han estado organizando para poder dar alimento y bebida a los rescatistas que junto con caninos siguen las labores de remoción de escombros y localización de víctimas.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Motociclista pierde la vida al impactarse con vehículo Camaro

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *