Jue. May 23rd, 2024

Ciudad de México, 07 de enero de 2023. – La mañana de este sábado se registró una fuerte movilización de servicios de emergencia tras el reporte del choque entre dos trenes del metro de la ciudad de México.

Los hechos ocurrieron a las 9:16 horas de la mañana entre la estación Potrero y La Raza con dirección a la Raza justo dentro del subterráneo antes de llegar a la estación.

Como resultado se reportaron 59 lesionados y una joven que se identificó con el nombre de Yaretzi de 25 años de edad. Por lo menos 4 personas se reportaron prensadas mismas que tardaron mas de una hora en auxiliar.

Personal de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, ERUM así como personal de Sedena, Guardia Nacional y Marina, quienes ayudaron a los lesionados, crisis  y a familiares quienes llegaron al metro la raza.

AL lugar arribaron algunas personalidades de gobierno como la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana y Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudadana de México, quienes también visitaron a los lesionados en los diversos hospitales a donde fueron trasladados.

Entre los hospitales que recibieron a los lesionados están el Hospitales San Angel Inn, Rubén Leñero, Magdalena de las Salinas, 1º de octubre, Hospital la Villa entre otros. Al final del día se confirmó el alta de las 30 personas ingresadas y 3 más que requieren operación por traumatismo en cadera, codo y peroné.

De acuerdo con versiones extraoficiales, se dice que se el conductor del tren impactado había estado reportando cortes de energía lo que ocasionaba falta de luz y señalamientos al interior del túnel, por lo que tren no pudo ver a tiempo el convoy que se encontraba detenido ocasionando inevitablemente el choque.

 

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *