Jue. Abr 18th, 2024

Ciudad de México, 2 de noviembre de 2022. – A través de redes sociales se hizo pública la agresión que un joven de nivel preparatoria sufría al interior de la institución.

A decir de las primeras versiones, quedo grabado en video al menos dos agresiones en donde los mismos estudiantes eran los protagonistas.

En la primera grabación se puede ver como el agresor golpea en al menos dos ocasiones con un bóxer a su compañero, en lo que se dice era el área de los vestidores.

Una segunda agresión, se llevó acabo al interior de un aula de la institución, en donde el joven agredido se encontraba en el suelo y el agresor, quien empuñaba un arma, le gritaba con palabras altisonantes que si se iba a calmar.

  • ¿Te vas a Calmar o no, hijo de tu p – madre?

Los hechos se registraron en el plantel Santa Fe de Prepa Tec. Aunque aún se desconocen los motivos que llevaron a estos jóvenes a enfrentarse, la institución emitió comunicado indicando que se habían activado los protocolos de seguridad.

Los familiares del joven agredido ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Dentro de las acciones que se indican se van a establecer en la escuela son:

  1. El reforzamiento de control de acceso, con uso de detectores de metales
  2. Implementación del programas de bienestar y consejería especializados en apoyo emocional.
  3. Mayor cantidad de revisiones preventivas de mochila segura
  4. Aumentará el patrullaje preventivo en edificios pasillos y plazas de reunión de estudiantes

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Policía capitalina impide otras rodadas del terror

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *