Jue. May 23rd, 2024

Ciudad de México, 11 de abril de 2023. – La tarde de este martes, se registraron diversas manifestaciones por parte de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El principal bloqueo se realizó sobre insurgentes sur desde eje 10, en donde un grupo de estudiantes bloqueo el paso vehicular en ambos sentidos, tanto sobre insurgentes como eje 10.

Los estudiantes exigen la entrega de apoyos económicos relacionados a la Beca Elisa Acuña, la cual ha sido afectada por la suspensión de la esta partida de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Ante estos hechos la máxima casa de estudios emitió un boletín informativo en donde destaca tres puntos:

1.- La Universidad, con recursos propios, de la Fundación UNAM y de donativos diversos, está en posibilidades de mantener la totalidad de los apoyos considerados en el Programa de Becas Elisa Acuña y de cubrir el monto asignado para cada uno de ellos, no obstante que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no fueron asignados recursos para dicho Programa.

2.- En el transcurso del mes de abril será publicada la información relativa a estos Apoyos de Manutención UNAM, por lo que se recomienda a nuestro alumnado estar pendiente del Portal del Becario de la Universidad, así como de las redes sociales.

3.- Para la Universidad Nacional es una prioridad mantener los apoyos económicos que benefician a decenas de miles de alumnos y alumnas, sin los cuales sus condiciones de vida y su desempeño en el estudio se verían seriamente mermadas.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Fallece una persona que se arroja a las vías del metro en la línea 8

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *