Jue. Abr 18th, 2024

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2022. – Desde temprana hora de este día jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria número 5 “José Vasconcelos” de la Universidad Autónoma del estado de México, impidiendo el ingreso a estudiantes y personal para la impartición de clases.

La preparatoria ubicada sobre calzada del Hueso en el número 729, en la alcaldía Tlalpan, será libera a partir de la 1 de la tarde, según lo que declaran los encapuchados.

Las primeras versiones indican que el motivo de la toma está relacionado a los hechos ocurridos en el 2018 en ciudad universitaria en donde varios contingentes de los CCH Naucalpan, Oriente y Azcapotzalco, se dirigieron a Ciudad universitaria para entregar un pliego petitorio, quienes fueron atacados por porros resultando al menos 14 lesionados.

También se maneja la versión de exigencia de justicia ante las denuncias que no han sido tomadas en cuenta sobre abusos sexuales, indicando que el último fue en el CCH Sur.

Todo esto tras los gritos de «fuera, fuera» de los estudiantes que querían ingresar al plantel para llevar acabo sus clases.

 

No se descarta que se realice una marcha y la toma de algunos otros planteles de la universidad.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Se filtran precios para la contratación del Show de Tatiana

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *