Jue. Abr 18th, 2024

Ciudad de México, 23 de septiembre del 2022. – Durante la tarde de este viernes, una gran de manifestantes de Ayotzinapan atacaron el campo militar número 1 ubicado en la avenida de Conscripto.

Decenas de encapuchados supuestamente estudiantes, arrojaron petardos, piedras y una serie de bombas explosivas de fabricación casera contra elementos de la policía de seguridad ciudadana, así como la policía militar.

Se realizaron destrozos en rejas de acceso y varios tramos de reja, las acciones de las autoridades y del ejercito solo fueron de contención y no se vio reacción contra los manifestantes.

En algún momento la banda de guerra del ejército mexicano empezó a tocar el toque de ataque mientras se recibían todo tipo de agresiones sin que los manifestantes ingresaran al campo marte.

La exigencia es la ejecución de la orden de aprensión en contra de los 16 militares relacionados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de hace ya casi 8 años.

Fue durante la tarde que llegaron cerca de 26 autobuses lleno de encapuchados quienes se dirigieron a estas instalaciones.

Por más de media hora, destrozaron todo lo que se encontraba a su paso para después replegarse y retirarse, así como llegaron.

Se reportaron 39 elementos lesionados entre ellos, 21 policías de seguridad ciudadana, 13 elementos de la Sedena y 5 de la Guardia Nacional.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Cae globo Aerostático en Acolman

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *