Sáb. Feb 24th, 2024

Estado de México, 30 de mayo de 2023. – Tras la difusión del video en donde se muestra como un sujeto lanzo a un perrito a un cazo en donde hervía manteca, las redes sociales demandaban justicia.

En el video difundido desde el pasado domingo 28 de mayo, cuando fueron registrados el atroz asesinato, se mostraba como el agresor salía de una carnicería cuando sin sentido tomo al perro y lo lanzo contra el cazo para después huir a bordo de un pointer color blanco.

El día de hoy, la fiscalía general de justicia de la ciudad de México, confirmo la detención de quien fue identificado como Sergio “N” a quien se le giro orden de aprensión y su posterior detención en un domicilio ubicado en la alcaldía de Coyoacán.

La Comisión nacional de Anti homicidio en conjunto con la secretaria de seguridad y protección federal dieron cumplimiento a la orden detención y trasladaron al sujeto al ministerio publico para que rindiera su declaración.

El sujeto esta presentando como responsable del delito de maltrato animal, el animal a pesar de ser un perro callejero era nombrado con el nombre de “benito”, un cachorro de entre 6 y 8 meses de edad.

De acuerdo a las primeras versiones de activistas, indicaron que el cachorro no murió instantáneamente, sino que duro varias horas agonizando y sin poder contar con el apoyo médico ya que no se contaba con los recursos ni veterinarios.

Una vez que fue sacado del caso estuvo detrás de la carnicería varias horas agonizando, activistas esperan el permiso de las autoridades para poder realizar la cremación del cuerpo del pequeño peludito de quien exigen justicia.

El sujeto fue trasladado a la agencia 50 de la FGJ de la CDMX para puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Posterior fue puesto a disposición del MP de San Cristóbal para finalmente terminal el día en el Penal de Chiconautla.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Explosión de tanque de combustible deja una persona sin vida en Cholula

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *